¿Sabes como surgio el Ganache de chocolate?

Hace mucho, mucho tiempo atrás un maestro pastelero le pidió a su aprendiz que derritiera chocolate y calentara crema de leche. El joven aprendiz calentó la crema de leche, derritió el chocolate, los unió y dejó enfriar.

A las horas regresa el maestro pastelero y pregunta “¿dónde están la crema de leche y el chocolate?” a lo que el joven responde “aquí maestro”. El pastelero al notar que estaban las dos cosas juntas le dice...

 

fondant

La palabra Fondant proviene del francés y significa “que se funde”. Es un término que se utiliza para todo tipo de cubierta que ha sido derretida. La más común y la más utilizada en repostería es la de azúcar.

Era usada para decorar pasteles de boda pero en los últimos años se ha visto en tortas para cualquier ocasión, cupcakes y galletas. El Fondant o cubierta de azúcar tiene ventaja sobre otras cubiertas: nos permite dar una apariencia más profesional y mantiene la humedad de la torta por más tiempo.
  •  

    Crema batida

    ...aquí esta la receta para hacer la crema batida en casa. Yo se que en los supermercados puedes encontrar diferentes tipos de crema batida (o crema chantilly, como le decimos en México) “ya batida”, sin embargo, es muy fácil de preparar y tiene una consistencia mucho mas ligera si la haces tu misma. Puedes utilizarla para decorar tus cupcakes y tortas pequeñas.

    Te dejamos un par de recetas con Crema Batida.

    cupcake

    Los cupcakes son perfectos para acompañar con un café, sus porciones son adecuadas a sólo un par de bocados, lo mejor de todo hacer unos cupcakes es super sencillo, te dejamos una receta express para hornear unos ricos ponquecitos:
    100 gr de mantequilla 1 taza de azúcar
    1 1/2 taza de harina 1 taza de leche

    Ver artículo

     

    fondant

    fondant

    Postres